El reconocimiento Regional más importante del país a la obra construida.

Desde el 2002, Red EDIFICAR, el grupo de empresas más prestigiosas de la construcción de Mendoza otorga el Premio EDIFICAR a la Obra de Arquitectura. Un reconocimiento que pretende incentivar y prestigiar la labor de los arquitectos locales premiando obras que realcen los valores arquitectónicos y urbanísticos; la relación de la obra con su entorno inmediato (la naturaleza, el barrio, la ciudad); el buen uso de los materiales y la adopción de tecnologías apropiadas o de uso corriente en la zona de construcción de la obra. Las ediciones anteriores del Premio fueron realizadas en el 2002, 2004, 2006, 2008, 2010 y 2014. En todas las ocasiones las obras ganadoras fueron publicadas en medios especializados de todo el país y el premio es reconocido como uno de los eventos de la arquitectura más importantes de la Argentina.

En esta edición 2018, se integra con CAMZA (Colegio de Arquitectos de Mendoza y con FADEA (Federación Argentina de Entidades de Arquitectos), con la convicción de generar un premio que agrupe a arquitectos y empresarios en la búsqueda de destacar en la sociedad la arquitectura de nuestra provincia.

EL PREMIO

Red EDIFICAR, el primer proyecto asociativo de la construcción en Argentina

Unión, integración y sinergia para posicionar diferente frente a un público específico, fue la motivación que llevó a las empresas líderes de la construcción de Mendoza a aunar esfuerzos y recursos. Así nació en 2002 la Red Edificar, comprendiendo a los profesionales de la construcción como aliados estratégicos y a los que se les debe brindar respaldo para facilitar su labor y la relación con sus clientes.

Este año Red Edificar cumple 16 años con importantes logros institucionales, que fueron posibles gracias a los arquitectos, ingenieros, decoradores, constructores y empresarios de la construcción que confían plenamente en las empresas que componen este grupo. Además, los medios nacionales especializados reconocen a Red EDIFICAR como el primer proyecto asociativo de la construcción de nuestro país.

 La RED EDIFICAR está conformada por: Hipercerámico, Mendoglass, Fábrica de Pinturas Tekno, Giuffé Maderas, Saldaña Hierros, Reno, Hormiserv y GencoElec.

Más info en www.edificarmendoza.com.ar